Ordenación, excelencia, innovación y posicionamiento, ejes del Plan de Turismo

Actualizado 12/11/2018 14:45:55 CET

VALLADOLID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ordenación turística, excelencia turística, innovación e inteligencia de mercado y posicionamiento del destino son los ejes en torno a los que se desarrollará el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2019-2023 que este lunes ha presentado la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ante el Consejo Autonómico de Turismo.

La elaboración del nuevo plan parte de los resultados obtenidos con el anterior en el periodo 2014-2018, que revelan "la mejor etapa histórica para el sector turístico de Castilla y León", con crecimientos en número de viajeros del 37,2 por ciento y en número de pernoctaciones del 35,1. Durante este periodo, el crecimiento de turismo internacional ha sido del 54,3 por ciento en número de turistas extranjeros y del 48,4 en número de pernoctaciones.

La base de este plan será la diferenciación del destino Castilla y León del resto de destinos competidores, a través de "la sostenibilidad y la excelencia", según ha señalado la Consejería a través de un comunicado remitido a Europa Press.