La OSBu ofrece este domingo en el Forum Evolución un concierto bajo la batuta de Massimo Spadano

Publicado 19/02/2019 16:04:05CET
AYTO BURGOS - Archivo

BURGOS, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Burgos (OSBu) continúa en el Fórum Evolución Burgos su decimocuarta temporada con un concierto que tendrá lugar el próximo domingo, 24 de febrero, en el que intervendrá como director invitado Massimo Spadano y en el que se interpretarán dos sinfonías de Beethoven y Mendelssohn.

Massimo Spadano es desde 1995 director musical y artístico de la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Galicia a la que ha dirigido en la interpretación de un amplio repertorio que va desde el Clasicismo hasta Stravinsky y compositores contemporáneos españoles.

Es director titular de Academia 1750, orquesta de instrumentos originales centrada en obras que abarcan el Clasicismo hasta llegar a Rossini.

Completa su tarea de director, con otra faceta artística como es la de ser solista de violín. En ambas, dedica gran parte de su actividad a la Música Antigua con instrumentos originales.

Ha grabado discos con los sellos Deutsche Grammophon, Sony, Opus 111, Bongiovanni, Auvidis Astrée, Naxos y Sony.

Bajo la batuta de Spadano, en la primer parte, podrá escucharse la Sinfonía número 1, en do mayor, op. 21 de Ludwig van Beethoven mientras que la segunda parte del concierto está reservada a la Sinfonía número 5, en re menor 'De la Reforma' de Felix Mendelssohn-Bartholdy.