VALLADOLID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que se prevé que el nuevo director ejecutivo (CEO) de Switch, Mahesh Babu, visitará la ciudad "en próximas fechas" y espera que sea él quien hable "en nombre del proyecto" de la planta de autobuses eléctricos y "despeje las dudas que han podido surgir" tras la salida de su predecesor, Andy Palmer.
Así lo ha señalado Puente en declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por la situación de este proyecto, que cuenta con la licencia de obras desde hace un mes para la factoría que se prevé ejecutar en la ciudad.
Puente ha explicado que tras la salida de Palmer, el CEO que encabezó el aterrizaje del proyecto de Switch en Valladolid, "habrá reajustes" en la estrategia como consecuencia del cambio en la dirección.
En cuanto a la previsión de inicio de las obras, el alcalde ha matizado que "tienen que responder ellos" pues defiende que no puede "ejercer de portavoz de la empresa". Eso sí, por la parte del Ayuntamiento ha precisado que Switch tramita actualmente una modificación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) dentro del plazo.
En relación a las noticias sobre Inobat, la compañía que podría elegir Valladolid como se de para una planta de baterías para automoción, Puente ha explicado que también está a la espera de una visita a finales de este mes, en este caso de la directora de Desarrollo, Tara Lindstedt, que tiene previstas reuniones con "partners locales".
"Es lo que les puedo contar. Los dos proyectos están en marcha", ha concluido.