VALLADOLID 22 May. (EUROPA PRESS) -
La mujer que fue detenida febrero de 2024 en Valladolid tras ser interceptada por la Policía Nacional en posesión de distintas cantidades de cocaína, speed y ketamina que portaba en el interior de una caja metálica ha alcanzado este jueves un acuerdo con la fiscal del caso para asumir una condena de tres años de cárcel y el pago de una multa de 600 euros.
La encausada, T.M.L, que inicialmente se exponía a una pena de cuatro años y medio, ha logrado una rebaja de condena tras serle reconocida la atenuante analógica de drogadicción, ya que ha presentado informe que acredita que es consumidora habitual de drogas y en la actualidad se encuentra siguiendo tratamiento en ACLAD, según la sentencia de conformidad recogida por Europa Press.
Su detención se llevó a cabo en la madrugada del domingo 18 de febrero del pasado año, cuando agentes en servicio de seguridad ciudadana observaron a la mujer en actitud sospechosa en la céntrica calle Francisco Suárez, en las inmediaciones de un local de ocio de la capital vallisoletana.
Al percatarse de la presencia de los agentes, la mujer manipuló rápidamente su bolso, tras lo que los policías procedieron a identificarla y realizar un cacheo superficial en el que hallaron una caja metálica en cuyo interior se incautaron de envoltorios con distintos tipos de sustancias estupefacientes.
En concreto, la mujer portaba en dicha caja tres envoltorios con 1,25 gramos netos de cocaína, dos envoltorios 0,72 de ketamina y otros cuatro envoltorios con 1,46 gramos de speed, sustancias que en el mercado ilícito habrían alcanzado un valor de 597,23 euros.
Los agentes también hallaron en la caja 27,19 euros en efectivo y seis imanes de gran potencia que se utilizan en este tipo de ilícitos penales para ocultar la droga en algún lugar y no portarla encima para evitar su localización en caso de control policial.