Panrico recibirá de la Junta una ayuda de 700.000 euros y un aval de un millón para mantener la planta de Valladolid

Panrico
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 20:42

VALLADOLID/MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León concederá una ayuda económica de 700.000 euros a la compañía Panrico, así como un aval de un millón para "darle estabilidad financiera", dentro del acuerdo alcanzado con empresa y trabajadores que garantiza la continuidad de su planta de Valladolid.

Así lo ha explicado la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, quien se ha reunido este miércoles en Madrid con el consejero delegado de Panrico, Joan Casaponsa, dentro de los contactos que ambas partes desde que en julio la empresa planteara su intención de cerrar sus instalaciones vallisoletanas si no se mejoraba su competitividad.

En este sentido, se ha acordado recuperar tres expedientes de ayuda que mantenía con la compañía pero que "no habían sido actualizados" y que representan una ayuda de 700.000 euros, a lo que se suma el aval de un millón de euros por parte de la Consejería contemplado como posibilidad de "dar estabilidad financiera a la empresa en su ahorro de costes".

Silvia Clemente ha asegurado que este acuerdo se ha alcanzado durante las diferentes reuniones mantenidas entre la compañía y el Ejecutivo regional durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Como ha recordado Clemente, Casaponsa le trasladó que resultaba "imprescindible" ajustar los costes salariales, por lo que los trabajadores han tenido que aceptar una reducción salarial.

INVERSIÓN EN VALLADOLID

A cambio, la empresa se compromete a mantener la fábrica de Valladolid, en la cual invertirá durante 2013 "en torno a 1,5 millones de euros" para la fabricación de un nuevo producto, lo que supondría crear un nuevo turno que daría empleo a entre nueve y 27 personas. Por otro lado, se incrementará la producción de Donuts, el "producto estrella" de Panrico, a juicio de la consejera, algo que también conllevará "una inversión de modernización de instalaciones", lo que "demuestra la voluntad de continuidad en esta fábrica".

Así, Silvia Clemente ha concluido que se trata de "un buen acuerdo" en el que la Junta de Castilla y León ha "puesto todo lo que estaba" en su mano, y un "éxito" de "trabajadores, empresa y Junta".