PALENCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) - La localidad palentina de Paredes de Nava tiene previsto acoger a quince ciudadanos ucranianos que huyeron de la guerra en su país hace una semana, cuando Rusia comenzó la invasión de Ucrania.
Para ello, tres coches cedidos por el ayuntamiento de Paredes, el Centro Tecnológico del Cereal (CETECE) y el Proyecto Arraigo, salieron este lunes desde el municipio palentino en dirección a la frontera entre la República Checa y Alemania, donde han contactado con diferentes personas para poder hacer el traslado, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Luis Calderón.
Y es que diez miembros de una familia ucraniana que viven en el municipio palentino desde hace varios años, han pedido colaboración al Consistorio paredeño para poder dar salida a la gente que desea abandonar Ucrania ante los últimos acontecimientos.
En concreto, el Ayuntamiento ha cedido una vivienda habilitada para acoger a una familia, según ha apuntado Calderón, quien espera que se pueda ceder alguna más, ya que están deseando que puedan viajar hasta Paredes "para empezar una nueva vida".
Se espera que este sábado o domingo el convoy pueda estar de vuelta para entonces con 15 personas, que son las que caben en los tres coches de siete plazas que han ido en su busca.