VALLADOLID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
UGT ha destacado la mayor precariedad del empleo en Castilla y León, contra la que reclama al Gobierno sentar bases dado que está "enquistada" entre empleados y parados, además de reclamar una subida de rentas y más protección social.
El sindicato, en un comunicado recogido por Europa Press, se ha expresado así tras conocer los datos de paro registrados en mayo, que en Castilla y León contemplan un descenso del número de parados en 5.192 personas respecto al mes anterior, con lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 150.424.
En términos interanuales, el dato muestra una reducción, 14.848 parados registrados menos que en mayo de 2017, con lo que continúa la tendencia de los últimos meses de mayo, cuando se marca el inicio de la temporada estival, con afiliaciones en la hostelería y un descenso del desempleo en sectores vinculados al turismo.
"Contratos temporales, a tiempo parcial y que duran horas o días con cada vez más frecuentes en nuestro mercado laboral", ha apuntado UGT, que ha señalado que en Castilla y León esta precarización "es aún más acusada".