Actualizado 19/06/2010 14:10:54 +00:00 CET

El Parque de Aventuras 'Los Talleres del Pinar' acerca a Valladolid un nuevo concepto de ocio tras invertir 1,1 millones

Imagen de una de las atracciones
AYTO VALLADOLID

VALLADOLID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parque de Aventuras que forma parte del proyecto 'Los Talleres del Pinar' acerca desde hoy a Valladolid un nuevo concepto de ocio y entretenimiento tras una inversión de 1,1 millones de euros en un espacio que fue inaugurado con la presencia del alcalde de la capital vallisoletana, Francisco Javier León de la Riva.

El parque de aventuras está diseñado como espacio de ocio familiar al aire libre y para su construcción se ha respetado "al máximo" el hábitat de El Pinar, ya que las estructuras de las instalaciones están integradas dentro del propio ecosistema y todas están realizadas en madera tratada de pino procedente de pinares españoles de tala sostenible.

Este primer espacio, que tiene una superficie de casi una hectárea, se ubica en la zona sur de la ciudad, justo detrás de las instalaciones deportivas de Renault, en el camino que conecta Arcas Reales -desde el Pinar de Antequera- y la Cañada Real y el acceso al mismo se encuentra en la rotonda del Pinar de Antequera en la carretera de Puente Duero (CL-610).

Asimismo la línea 15 de AUVASA va a parar en la puerta del Parque de Aventuras de los Talleres del Pinar. Esta línea sale de la Plaza Circular cada 30 minutos, pasa por la Plaza de España y Plaza de Zorrilla, recorre todo el paseo Zorrilla hasta llegar a la carretera de Puente Duero, teniendo paradas en el colegio Ave María, las instalaciones deportivas de Renault, en el Parque de Aventuras y en el Pinar de Antequera, para continuar hasta Puente Duero.

El acondicionamiento del recinto ha seguido el proyecto realizado por los arquitectos José Marías Llanos y Juan Carlos Urdiain, de cuya ejecución se encargó la empresa Volconsa. El presupuesto de la obra ascendió a 1.148.719 euros, procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local 2009 y la gestión corresponde a la Fundación Talleres del Pinar, que tiene la concesión administrativa por un periodo de cincuenta años.

CINCO CIRCUITOS

El complejo está formado por cinco circuitos conformados por torres de 2 o 4 pilares, que se van uniendo por puentes de diferentes características y dificultades para completar los distintos recorridos, que van a poner a prueba la resistencia de los participantes que se enfrenten a los retos del Parque de Aventuras.

Cada usuario dispondrá de casco y arnés de seguridad que le permite progresar de forma que nunca permanezca sin asegurarse a un punto o anclaje específicamente puesto para ello.

Los accesos a las torres son muy variados y se definen en función de su posición y uso previsto en el recorrido, pudiendo ser mediante escaleras de distintos modelos (tradicional, peldaños alternos, con huecos en los pilares, escalera de un pilar central) o rocódromos de diferentes tipos, con distintos niveles de dificultad (con escalera de media luna, con puerta de acceso a media altura para paso a primera altura, con desplomes).

Los circuitos, como descenso del recorrido, tienen distintas tirolinas de doble cable para garantizar la seguridad y proporcionar al participante una sensación de mayor seguridad adicional.

HORARIO Y PRECIOS

El parque inaugurado hoy abrirá en verano de lunes a domingo de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, mientas que a partir de septiembre el espacio estará abierto de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas y los fines de semana y festivos de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, también cuenta con horarios adaptados para grupos.

Los precios oscilan entre los 4 y los 12 euros dependiendo del circuito que se desee realizar.

Lo más leído

  1. 1

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  2. 2

    Illa asegura que hay "muy pocos brotes" en actividades culturales y anuncia alguna acción para reconocer el "esfuerzo"

  3. 3

    Bruselas renuncia al reparto obligatorio de refugiados y apuesta por reforzar la frontera y las expulsiones

  4. 4

    Muere una niña de trece años tras ser agredida y violada por cinco policías en el sur de Afganistán

  5. 5

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán