29 de mayo de 2020
 
Publicado 07/05/2015 12:16:28 +02:00CET

El Plan Estratégico de Burgos pone en marcha una revista digital para divulgar sus proyectos e ideas

Lacalle (C) en la presentación de la nueva revista
EUROPA PRESS

BURGOS, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Plan Estratégico de Burgos ha puesto en marcha una revista digital para divulgar los proyectos impulsados y las ideas que los soportan, según ha señalado este jueves el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle.

Durante el análisis de la última reunión de la asociación, Javier Lacalle ha destacado la importancia de esta revista para conocer al detalle las estrategias de futuro y acercar a la ciudad las oponiones de expertos internacionales.

La revista, bajo el nombre 'Burgos Lab', se publicará con carácter trimestral y estará dividida las secciones 'Reflexiones estratégicas', 'El plan y la ciudad', 'Diseñando proyectos' y 'Promoción industrial'.

En su primer número, ya disponible en la página web de la Asociación Plan Estratégico de Burgos (www.burgosciudad21.org), se han incluido las entrevistas del experto en geografía urbana, Richard Florida, y el experto en estrategia turística y cultural basada en la creatividad, Greg Richards.

CIUDAD CREATIVA

Durante la reunión de la Asociación del Plan Estratégico de Burgos se ha analizado también el avance en la candidatura de la capital burgalesa al reconocimiento de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco.

El alcalde de la ciudad ha recordado que se ha trabajado en este proyecto a lo largo de los últimos meses para presentar toda la documentación antes del quince de julio y ha confiado en poder obtener dicha distinción, aunque ha matizado que "no será fácil".

En la reunión, celebrada en el Fórum Evolución, se han abordado además otras cuestiones como el análisis de los últimos estudios promovidos por el Plan Estratégico, entre los que destaca uno sobre el impacto de la cultura en el PIB local que se publicará en próximas fechas, la presentación de la candidatura de la ciudad a 'Destino Europeo de Excelencia' y la repercusión económica del fin de semana gastronómico 'Devora, es Burgos'.

Para leer más