Actualizado 08/11/2022 11:56

Los Planetas, Depedro y Nacho Vegas actuarán en el 20 aniversario de Palencia Sonora

Presentación del ciclo de conciertos con motivo del 20 aniversario de Palencia Sonora.
Presentación del ciclo de conciertos con motivo del 20 aniversario de Palencia Sonora. - EUROPA PRESS

PALENCIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Planetas, Depedro y Nacho Vegas actuarán en el Principal en diciembre y enero dentro de los actos programados para la celebración del 20 aniversario del festival Palencia Sonora.

La concejal de Cultura, Laura Lombraña, ha presentado este martes el "especial" ciclo de conciertos que se suma a las actividades del Otoño Cultural como muestra de apoyo a un festival "dinamizador cultural y con un enorme impacto económico".

Así, los conciertos darán comienzo el día 23 de diciembre con la actuación del que es considerado por muchos como "el grupo más importante de la historia del pop-rock independiente" del país, ha apuntado el portavoz de la organización, David Frechilla.

Los Planetas llegan a Palencia en su formato "concierto esencial". El público podrá disfrutar de una actuación donde los dos fundadores de Los Planetas, J (voz y guitarra) y Florent (guitarra), harán un repaso de algunos de los temas más representativos de sus 30 años de carrera, junto con algunas canciones de su último trabajo 'Las canciones del agua'. Un concierto en el que las canciones de Los Planetas adquieren una nueva dimensión al ser interpretadas en este formato "esencial". Junto a ellos estará el pianista David Montañés.

Tras el concierto de Los Planetas, el día 7 de enero llegará al Teatro Principal Depedro en formato acústico. El proyecto musical de Jairo Zavala daba comienzo en el año 2008. A lo largo de su carrera, Depedro ha incorporado a sus canciones sonidos latinoamericanos, africanos, mediterráneos y de EEUU. Depedro ha colaborado con artistas como Vetusta Morla, Izal o Calexico.

En su cita con el público palentino, Depedro hará un repaso a su carrera musical además de interpretar algunas de las canciones de su último trabajo 'Máquina de Piedad', un disco donde Depedro nos muestra su lado más humano, sincero y empático.

El ciclo de conciertos en el Teatro Principal, con motivo del 20 aniversario del Festival Palencia Sonora, finalizará el 21 de enero con la actuación de Nacho Vegas. El músico asturiano, integrante en los noventa de grupos como Manta Ray o Eliminator jr, se ha convertido en una de las voces más respetadas en la música pop-rock independiente de España y América Latina. Sus canciones son respetadas tanto por su calidad musical como por su compromiso social. Sus melodías luminosas y orgánicas están cargadas de belleza, introspección y espíritu crítico y combativo. Nacho Vegas ha colaborado con artistas como Enrique Bumbury o Christina Rosenvinge.

Desde Palencia Sonora se han elegido estas fechas para hacerlas coincidir con la Navidad, dada la gran cantidad de gente que se acerca hasta Palencia durante estas fechas.

Las entradas que ya está a la venta y tendrán un precio de 30 euros para Los Planetas; 20 para Depedro y 25 para Nacho Vegas.

 

Contador