La Policía clausura cautelarmente un pub leonés tras recibir denuncias por venta de alcohol a menores y superar el aforo

Actualizado: domingo, 13 marzo 2011 19:46

LEÓN, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Menores Paidos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local han clausurado de forma cautelar el pub leonés 'Maremagnum' después de recibir denuncias por venta de alcohol a menores, por permitirles su acceso a la máquina expendedora de tabaco y por superar el aforo del local, según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio de la capital.

En concreto, un total de 25 agentes se personó en la noche de ayer sábado en el citado establecimiento de la calle Villabenavente de León. En torno a las 22.00 horas, funcionarios de paisano iniciaron la operación, donde se encontraban 365 personas de las que el 95 por ciento era menor, a pesar de que el aforo legal del pub era de 49 personas.

Asimismo, en la operación, que culminó alrededor de la medianoche, los agentes contabilizaron en el exterior a otras 150 personas. Según las mismas fuentes, a partir de ahora y en el plazo de diez días la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León emitirán una resolución sobre el cierre definitivo o no del establecimiento.

Por último, las autoridades policiales se han puesto a disposición de los padres que deseen conocer si sus hijos se encontraban en el local.