Publicado: viernes, 2 septiembre 2022 11:20

BURGOS, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Burgos ha intervenido en cuatro casos de violencia de género en apenas 24 horas, con el resultado de dos hombres detenidos, según ha señalado a través de un comunicado recogido por Europa Press el Cuerpo.

Las tres primeras intervenciones tuvieron lugar en la tarde del pasado miércoles, 31 de agosto, entre las 17.05 y las 18.25 horas, y en todas ellas los servicios de emergencias fueron activados tras recibir aviso al teléfono de emergencias 112.

El primer caso hacía referencia a una herida por arma de fuego en el pie de una mujer de 45 años a la que localizaron los agentes en su domicilio de la calle Julia Alegría, donde relató que el suceso se produjo en medio de una discusión por la propiedad de la vivienda.

El autor del disparo, el hermano de la víctima, ya no se encontraba en el lugar, por lo que se activó un operativo de búsqueda por parte de las patrullas de la Policía Local y Nacional, siendo esta última la que se hizo cargo del resto de actuaciones.

Esa misma jornada, sobre las 18.00 horas, los agentes recibieron otro aviso procedente del poblado chabolista de 'El Encuentro', hasta donde se desplazaron varias patrullas que, una vez en el lugar, hallaron a una mujer que explicó a los policías que había sufrido una fuerte agresión por parte de su marido.

En colaboración con una dotación de agentes de la Policía Nacional, se evacuó del lugar a la mujer y a su hijo menor de edad, que finalmente fueron atendidos en el Hospital Universitario de Burgos por una trabajadora social.

QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA

Apenas 25 minutos después de este altercado, otro aviso informaba a los agentes de un quebranto de una orden de alejamiento en la calle Ana Lopidana, donde el hombre que alertó a la Policía fue detenido en el lugar, al ser él quien tenía en vigor dicha orden.

Finalmente, durante la madrugada del 1 de septiembre, en la calle Abad Maluenda, agentes de la Policía Local detuvieron a otro hombre de 33 años tras agredir con violencia a su pareja.

La víctima, una mujer de 27 años, presenta un fuerte golpe en la cabeza, provocado, según explicó a los agentes, al haberle propinado su pareja sentimental un botellazo en el transcurso de una discusión.