Pollán reconoce que Vox ha cumplido sus expectativas en Europa y que está "perfectamente consolidado" en CyL

Carlos Pollán.
Carlos Pollán. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 10 junio 2024 14:02

VALLADOLID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha reconocido que Vox "ha cumplido sus expectativas" en Europa, tras las elecciones al Parlamento europeo celebradas este domingo, donde esta formación ha logrado 6 escaños, y ha añadido que este partido "vino para quedarse" y está "perfectamente consolidado" en Castilla y León.

Al respecto, el presidente de las Cortes ha apuntado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que tras un ciclo electoral con cuatro citas electorales consecutivas (gallegas, vascas, catalanas y europeas), "VOX ha crecido en todos estos procesos electorales".

Asimismo, Pollán ha explicado que en el caso de Castilla y León, en comparaci*on con las elecciones europeas de 2019, Vox ha crecido un 31,8 por ciento, por detrás del PP, con un 32,2 por ciento, "por lo que los dos partidos de gobierno son los que más han crecido estas elecciones".

Por contra, Carlos Pollán se ha referido al PSOE en la Comunidad, "que pese a los continuos ataques" a Vox desde Castilla y León "y desde Moncloa", y que se "autodefine como dique de contención", ha bajado en porcentaje de voto un 13 por ciento.

En esta línea, ha insistido en que Vox sigue como tercera fuerza política en Castilla y León, "con mucha diferencia respecto al resto, pese a los vaticinios" que, como ha dicho, "quieren dar por desaparecida" a esta formación o los "que decían que volvía el bipartidismo".

"Para nosotros objetivo cumplido. Doblamos escaños en Europa y ganamos fuerza en nuestro grupo de conservadores y reformistas europeos liderados por Meloni, que combatirá la agenda 2030, el pacto verde y las exigencias climáticas que apoya la candidata Von der Leyen y habrá que ver si PP y PSOE volverán a hacerla presidenta de la comisión para desgracia de nuestros agricultores y ganaderos y continue con estas políticas", ha concluido Carlos Pollán.