ÁVILA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado los presupuestos municipales para 2016, donde el PP, sin mayoría absoluta, ha recibido el apoyo de Ciudadanos, con el voto en contra de PSOE, Trato Ciudadano e IU, y la abstención de UPyD.
El presupuesto, de 53,7 millones de euros, está cifrado en 1,2 millones menos que el de año al haberse bajado el IBI (825.000 euros), si bien supone 220.000 euros más que el proyecto inicial del PP, que ha admitido casi todas las enmiendas de Ciudadanos por importe de más de 300.000 euros.
Según la portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez, ha dicho que los presupuestos quieren apoyar la creación de empleo, mejorar las infraestructuras de la ciudad, apoyar al tejido asociativo y blindar los servicios sociales.
Las inversiones son de 5,2 millones de euros, donde destacan los 2,6 millones del Área de Empleo, Industria y Comercio, con un millón para los polígonos industriales y una partida para un desarrollo económico.
Los presupuestos quieren que la deuda municipal quede por debajo del 75 por ciento de los recursos liquidados, para que la cifra de 39,5 se rebaje a más de 35 millones.