El PP asegura haber recibido una llamada del Ayuntamiento de León para transmitirle la "ruptura" de sus relaciones

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 22:40

LEÓN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de León, Julio Cayón, afirmó haber recibido una llamada hoy de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, Natalia Rodríguez Picallo, en la que le trasladó la "ruptura" de las relaciones con el Grupo Popular municipal.

Según explicó, Picallo se pronunció de este modo en nombre del alcalde de León, Francisco Fernández, sin dar otro tipo de explicación, motivo por el cual expresó su "estupor y sorpresa". "La declaración de Picallo en nombre de Fernández carece de sentido y es, incluso, antidemocrática", apostilló.

Del mismo modo, explicó que dicha llamada se produjo tras las declaraciones efectuadas ayer por el PP sobre el viaje a Nueva York realizado por el equipo de Gobierno municipal, en las que se anunciaba el inicio de "la más enérgica fiscalización" y seguimiento de los gastos y los resultados de la visita.

Ante esta actitud, Cayón opinó que el hecho de que Francisco Fernández "no asuma las críticas" hacia su gestión demuestra su "falta de respeto y compromiso" con la ciudad, así como su "inequívoco desprecio" a los ciudadanos. "Demuestra que el término democracia no existe para él", señaló.

Igualmente, declaró que resulta "inadmisible" que el alcalde de León adopte este actitud y manifestó que "no puede dar por concluidas" sus relaciones con la oposición, ya que la legislación establece la obligación de dar cuenta de las acciones que se llevan a cabo en la ciudad. "Tendrán que seguir escuchándonos, tendrán que seguir facilitando los documentos que requiramos", agregó.

EL PP "ACERTÓ DE PLENO"

Además, este hecho demuestra, a su juicio, que el PP "acertó de pleno" en sus declaraciones sobre el viaje realizado a Nueva York. "Con esta decisión, inviable en la práctica, el alcalde se quita la careta, se limpia el maquillaje y se muestra de una vez por todas como es, un político sin más fondo que el meramente personalista", declaró.

Por otra parte, aseguró no comprender por qué en algunas ocasiones las personas tienen que llegar a situaciones "tan drásticas". "Las relaciones con Fernández han sido hasta hoy, en mi caso concreto, las normales, tanto en el plano personal como institucional", matizó.

Al respecto, afirmó que sería extraño que dicha "ruptura" responda a un asunto personal cuando no ha sido el propio Francisco Fernández quien se dirigió a él para transmitir esta cuestión. "Ellos sabrán por qué toman esta decisión. Nosotros no sabemos exactamente por qué", concluyó.

Cayón se pronunció de este modo en la sede del PP en León, donde varios representantes del partido realizaron un análisis de los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC).