El PP en el Ayuntamiento de Ávila mantiene cinco tenencias de alcaldía y deja a la oposición en la Junta de Gobierno

Publicado 26/06/2015 19:02:46CET

ÁVILA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ávila mantiene cinco tenencias de alcaldía, como en el anterior mandato, aunque gobierne en minoría, y dejará a la oposición con voz pero sin voto en la Junta de Gobierno para tener la mayoría en este órgano.

Rivas ha presentado este viernes el esquema del equipo de Gobierno, compuesto por sus nueve ediles de los 25 que conforman la corporación y después de que fuera elegido alcalde por mayoría simple.

El regidor ha destacado que el reparto de tareas del anterior mandato, de 14 concejales, se ve reducido ahora a nueve.

Dado que el PP no tiene mayoría absoluta en el pleno, el alcalde ha decidido tenerla en la Junta de Gobierno, que estará integrada por los cinco tenientes de alcalde y el regidor, mientras que los cinco grupos de la oposición tendrán al portavoz en este órgano con voz pero sin voto.

El nombramiento es "potestativo" del alcalde, ha recordado, para destacar que la Corporación municipal ofrece "un panorama diferente" a los anteriores.

REPARTO DE ÁREAS

La primera tenencia de Alcaldía la ocupará Rubén Serrano, que tendrá a su mando las áreas de Presidencia, Interior y Administración Local, mientras que los Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, además de portavoz, estarán a cargo la segunda tenencia de alcaldía, Patricia Rodríguez.

La tercera tenencia de Alcaldía, de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio estará en manos de Héctor Palencia, mientras que la cuarta, de Cultura, Educación y Deporte, será para Sonsoles Sánchez Reyes.
La quinta tenencia de Alcaldía, con las áreas de Hacienda, Desarrollo Económico e Innovación, la ostentará Belén Carrasco.

La Concejalía de Régimen Interior, Personal, Administración Local y Urbanismo estará a cargo de Raquel Arribas, y la de Hacienda, Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudad de Felipe López.

En el esquema de Gobierno falta destinar a algún área al concejal Pablo Luis Gómez, que estaba previsto fuera elegido presidente de la Diputación Provincial, pero que vio frustrada su candidatura ante la aparición de otro candidato del PP, Jesús María Sánchez Cabrera, que se alzó con la presidencia el jueves.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Un perro de raza peligrosa ataca en León a dos mujeres, una niña y a dos agentes de la Policía Local

  2. 2

    Cuatro heridos, dos de ellos niños, en una colisión entre dos turismos en Valladolid

  3. 3

    La policía aún ignora cómo los implicados en el crimen de la Plaza Circular entraron en casa

  4. 4

    TSJCyL confirma un año y multa de 200.000 euros a un constructor en Valladolid por fraude a la SS

  5. 5

    Detenido en una operación contra la droga un "objetivo prioritario" para la Policía en Burgos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista