El PP del Ayuntamiento de Soria duda de los informes del equipo de Gobierno para contratar servicios en la ciudad

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 14:16

SORIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Soria calificó de "valoraciones subjetivas" los criterios que sigue el equipo de Gobierno socialista para contratar los servicios del Consistorio soriano y acusó al PSOE de beneficiar a empresas externas en lugar de fomentar el empleo en el propio Consistorio.

La concejala popular María Victoria Hernández Candeal se refirió a la contratación de uno de los pliegos más importantes de la ciudad, el de parques y jardines, y señaló que los informes de los técnicos para realizar esta contratación "ofrecen dudas" a la par que exigió "transparencia y objetividad".

Candeal también criticó que el Ayuntamiento no haya adjudicado "a la empresa más barata" el mobiliario del nuevo edificio de La Presentación, inaugurado recientemente en el centro de la ciudad y que alberga las Aulas de la Tercera Edad. "El Ayuntamiento tiene técnicos expertos para realizar baremaciones, pero no sabemos quién da la orden para que se valore", destacó.

La edil también se preguntó por un contrato de inspección a cargo de una empresa privada para hacer un seguimiento del servicio de basuras de la ciudad por valor de 17.000 euros. "Estamos de acuerdo en este seguimiento pero no en la fórmula; la inspección es puntual y perfectamente la podría llevar a cabo una persona contratada por el Ayuntamiento", dijo.

En cuanto al segundo Plan-E, el PP propone que los fondos para la ciudad se destinen a la segunda fase del pabellón polideportivo de San Andrés, extremo coincidente con el PSOE, en el soterramiento de contenedores y en la reforma de redes de abastecimiento de aguas de la ciudad.

Por su parte, los socialistas prefieren actuaciones en el Rincón de Bécquer de la ciudad, en la plaza del Vergel y en el almacén municipal por lo que, al respecto, la concejala del PP pidió un debate "pero no a través de los medios de comunicación sino en las comisiones".