VALLADOLID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión de Investigación sobre adjudicaciones eólicas en las Cortes, Juan José Sanz Vitorio (PP), y el procurador 'popular' con representación en la misma, Raúl de la Hoz, han acusado a la oposición de querer "vaciar" dicho instrumento, por lo que han defendido que, de ser así, lo "sensato" sería "esperar" a que se pronuncie la justicia.
Sanz Vitorio se ha referido de este modo a la petición por parte de todos los grupos de la oposición de una reunión extraordinaria de dicha comisión para reclamar la comparecencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y reiterar la solicitud de comparecientes rechazadas.
El presidente de la Comisión ha insistido en que el PP está dispuesto a mantener los trabajos de la Comisión con arreglo a lo acordado y ha recordado que en la última reunión se aprobaron 43 comparecencia y se acordó "flexibilizar" e introducir nuevas solicitudes con arreglo a los avances de la investigación.
No obstante ha considerado que la oposición "vacía" de contenido los trabajos de esta Comisión al trasladar el debate a los plenos parlamentarios, por lo que, de seguir por este camino, ha considerado "sensato" que se espere a las resoluciones jurídicas.
Así, Sanz Vitorio ha defendido que el PP "ni ha bloqueado" ni "ha dejado de bloquear" comparecencias en la Comisión y ha culpado a la oposición de intentar convertir en "ficción" este instrumento para "escenificar" el "fracaso" de los grupos.
El presidente de la Comisión ha insistido en que las comparecencias solicitadas ya están aprobadas y ha defendido que su obligación es dar curso a los trabajos ya impulsados y no contribuir a "espectáculos circenses", tras lo que Raúl de la Hoz, en referencia a la posible comparecencia de Herrera, ha aclarado que el PP se mantiene en lo aprobado y ha aseverado que no están dispuestos a aceptar "cuestiones ulteriores".
De la Hoz ha exigido "seriedad" y ha lamentado que se hayan subido al "trapecio del circo" algún grupo más, en referencia a Ciudadanos, sobre quienes ha asegurado que le "sorprende" su actitud.