El PP de León reclama al equipo de Gobierno que informe sobre el "fuerte incremento" del coste de las multas

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 16:34

LEÓN, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido popular de León reclamó hoy al equipo de Gobierno que informe a los ciudadanos sobre la "fuerte incremento" del coste de las multas aplicado desde el pasado mes de enero.

"Los leoneses desconocen la reciente subida del coste de las multas por infracciones de tráfico que aplica el equipo de Gobierno desde el pasado mes de enero, que algunos casos significa hasta un 400 por ciento más respecto a la última tarifa, hace tan sólo seis meses", puntualizó.

El PP explicó en una nota recogida por Europa Press que "en ningún momento se pone en entredicho la medida", aunque este desconocimiento "no se entiende" sino dentro de la política de "opacidad u oscurantismo" a su juicio aplicada por parte del equipo de Gobierno.

El concejal responsable del Área de Policía, Tráfico y Protección Civil del grupo municipal del PP, Fernando Salguero, matizó que el partido no se opone a la subida, ni a las multas, pero el hecho de que los ciudadanos desconozcan dicha tarifa le "lleva a pensar" que su motivación responde a un "afán recaudador" y se "aleja" de la principal objetivo de las multas.

"Está claro que esta falta de información es una falta de respecto a los propios profesionales que nos imponen las sanciones, porque desconocen la medida; pedimos que se dé a conocer, no ya a la oposición que aquí en León se obvia, sino a los ciudadanos y a los profesionales que deben aplicar esta medida, sobre la que repito nos parece lógico que se tome, pero no de una manera tan oscurantista", declaró.

Del mismo modo, recordó que muchos ayuntamientos exponen estas nuevas tarifas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), algo que, según destacó, no sucede en León. "Parece que el equipo de Gobierno quiere solapar esta información que a más de un ciudadano le ha dado un buen susto", apuntó.

En este sentido, concretó que el aparcamiento en doble fila se sanciona desde enero con 90 euros, frente a los 60 euros que se pagaban antes; el incumplimiento de las órdenes de los agentes acarrea una multa de 150 euros, frente a los 45 anteriores.