PP y PSOE de Valladolid se reunirán para "rebajar tensión" en el Ayuntamiento

Carnero (i) y Puente (d) durante el acto en el Ayuntamiento 10-05-2018
AYTO VALLADOLID
Actualizado: jueves, 10 mayo 2018 13:22

   VALLADOLID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   El PP y el PSOE de Valladolid se reunirán la próxima semana para intentar "rebajar tensión" en el Ayuntamiento de la capital después de que el alcalde, Óscar Puente, dijera que tiene "miedo" porque los 'populares' están "muy agresivos" y en la "antesala de la agresión física".

   Ante esta situación, el presidente del PP, Jesús Julio Carnero, ha anunciado una reunión con la secretaria provincial del PSOE, Teresa López, para intentar llegar a un "consenso".

   Carnero se ha expresado así en declaraciones a los medios en la Plaza Mayor de la capital después de la presentación de 'Valladolid. Plaza Mayor del Vino', en una rueda de prensa junto al alcalde, quien también ha atendido a los medios después del acto.

   En este contexto, el primer edil ha asegurado que dice las cosas cuando las "piensa" y no va a ratificar ni a rectificar las palabras en las que aseguraba que temía una agresión física. "No lo voy a reiterar porque voy a contribuir a crispar más los ánimos, pero cuando digo las cosas normalmente las digo porque las pienso y porque las creo, no las suelo inventar", ha dicho Puente, quien en la pregunta sobre si hay algún concejal que haya intentado agredirle ha dicho: "A mí no".

   El alcalde ha negado que haya hablado con Carnero antes del acto que han compartido y lo único que le ha hecho llegar el presidente del PP es que va a hablar con la secretaria provincial, por lo que espera que esas conversaciones "fructifiquen y el tono se rebaje", tras lo que ha añadido que él mismo ha hablado con Teresa López y ésta "defiende al alcalde".

   Por su parte, Jesús Julio Carnero considera que las declaraciones de Puente no tienen "sentido" y son "incalificables" por parte del PP. "¿Ustedes me ven a mí o a cualquiera de los concejales de este Ayuntamiento miembros del PP de Valladolid en esa actitud a la que se refiere? Creo que no, es no", ha señalado a los periodistas en declaraciones recogidas por Europa Press.

   En cuanto a las acusaciones del alcalde de que es el propio Carnero quien "jalear" el ambiente, ha respondido con otra pregunta sobre si tiene él "pinta o aspecto" de hacerlo, tras lo que ha señalado que es una persona "de consenso", algo que ha afirmado que ha demostrado en toda su "vida política", tanto cuando fue secretario general de Fomento como ahora en la Presidencia de la Diputación.

   Carnero considera que para mejorar el clima político en el Ayuntamiento tienen, y para eso van a hablar, que llegar a un entendimiento, algo que ha insistido en que está convencido que va a lograr con la secretaria del PSOE, con la que ha afirmado que "habitualmente" hablan y no cree que haya problemas.

Leer más acerca de: