El PP de Valladolid advierte de "mucho riesgo" en las obras del parking de la Plaza Mayor porque faltan informes

Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 7 junio 2018 14:38


VALLADOLID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha advertido este jueves de que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha "precipitado" al aprobar la licitación de los nuevos accesos al aparcamiento de la Plaza Mayor "sin los informes preceptivos de la Intervención y la Secretaría General", lo que puede suponer "mucho riesgo para los usuarios".

El Grupo Municipal Popular ha criticado en un comunicado recogido por Europa Press "la precipitación política de Puente y Saravia --concejal de Urbanismo--" al aprobar la contratación de las obras del aparcamiento de la Plaza Mayor "sin el preceptivo informe de la Intervención y la Secretaria General".

Esta "precipitación", a juicio de los 'populares' demuestra que el Gobierno municipal "tripartito" quiere "hacer a toda costa algo que le permita cambiar ante los vecinos su imagen de ineficacia y con escasos proyectos para la ciudad".

El PP ha considerado además que los accesos al parking "adolecen de unas condiciones peligrosas para los usuarios y dañinas para el comercio afectado en la zona". En primer lugar, indican el riesgo de que se introducirán "dos tubos de más de 100 metros de longitud por donde no cabría ni una ambulancia ni un coche de bomberos" y donde "podrían producirse peligrosos atascos con riesgo en la evacuación".

El PP municipal también lo considera "dañino para los comercios e instituciones de la zona" ya que verán cerrados sus establecimientos durante "por lo menos 6 meses, siempre que las obras no se alarguen más". Cabe recordar que el equipo de Gobierno ha informado de que la obra afectará a los dos negocios existentes en la calle Jesús que podrían estar cerrados durante cuatro de los seis meses de obras, aunque el Grupo Popular suma también a la parroquia y la cofradía de la Iglesia de Jesús Nazareno.

En todo caso, el PP se refiere a "los habituales incumplimientos de plazos de Puente y Saravia" para aventurar que "puede que la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno no pueda procesionar la próxima Semana Santa al tener cerrados sus accesos".

Los 'populares' han añadido la crítica de que el Gobierno tripartito municipal "no ha hecho público el coste de compensación al concesionario del parking por tenerlo cerrado, ni tampoco las cantidades que tiene previstas para indemnizar a los negocios afectados por la obra", lo que suponen que incrementará "sin lugar a dudas" el coste de la obra de algo más de 2,6 millones de euros.

En definitiva, el Grupo Municipal Popular considera que el equipo de Gobierno quiere "compensar la ineficacia en proyectos de inversión demostrada por Puente y Saravia en sus tres años de gobierno" con esta actuación que, "además de ser precipitada, puede acabar siendo perjudicial y peligrosa para los vecinos de Valladolid".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado