El PP de Valladolid recuerda a Miguel Ángel Blanco en el 22 aniversario de su asesinato

Publicado 12/07/2019 19:11:07CET
Homenaje del PP a Miguel Ángel Blanco en Valladolid.
Homenaje del PP a Miguel Ángel Blanco en Valladolid.PP DE VALLADOLID

VALLADOLID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Partido Popular de Valladolid y de Nuevas Generaciones han celebrado este viernes un acto de homenaje al concejal del PP en Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco en el 22 aniversario de su asesinato por parte de la banda terrorista ETA.

En un acto celebrado en la avenida dedicada al edil vasco en la capital vallisoletana, han participado el presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el secretario provincial, Luis Miguel González Gago; el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban; o los concejales del Ayuntamiento de la capital Rodrigo Nieto y Antonio Martínez Bermejo.

En el acto se ha leído el manifiesto 'La Voz de las Manos Blancas', elaborado con motivo de este 22 aniversario en recuerdo y homenaje "permanente" a Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo, para los que se ha reclamado "memoria, justicia, verdad y dignidad".

Blanco, concejal del PP en Ermua con 29 años, fue secuestrado el día 10 de julio de 1997. Tras 48 horas de mensajes y amenazas de la banda terrorista, en la tarde del día 12 se avisaba del hallazgo de una persona gravemente herida en un paraje de Lasarte-Oria (Guipúzcoa) con un disparo en la cabeza.

Horas después, Blanco fallecía en un centro hospitalario.

Contador

Para leer más