SALAMANCA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha procedido este lunes, mediante decreto, al reparto de las responsabilidades de gobierno y de delegaciones entre los diputados que conforman el gobierno provincial en la presente legislatura.
En esta legislatura, David Mingo será el vicepresidente primero; seguido por Carlos García, vicepresidente segundo, y Eva Picado, vicepresidenta tercera. Por su parte, la portavocía del grupo popular y del equipo de gobierno la ejercerá Pilar Sánchez.
En cuanto a delegaciones, el área de Fomento, Medio Ambiente, Parque Móvil y de Maquinaria y Proyectos Estratégicos estará a cargo de Pilar Sánchez; área de Presidencia y Área de Organización y Recursos Humanos, Carlos García Sierra; Bienestar Social, Igualdad y Juventud, Eva María Picado; el área de Economía y Hacienda, Marcos Iglesias; y Cultura y Relaciones Institucionales para David Mingo.
Asimismo, la delegación de Carreteras, Escuela de Tauromaquia y Deportes estará a cargo de Jesús María Ortiz; Educación y Patrimonio Documental, Ángel Peralvo; Asistencia a Municipios y Salamaq, Santiago Alberto Castañeda; Protección Civil, Roberto José Martín; Agricultura, Ganadería, José Roque; Turismo, Juan Carlos Zaballos; Empleo y Desarrollo Rural, Fondos Europeos y Planes Provinciales, Antonio Agustín Labrador; Ferias y Mercados y Convenios con las Diócesis, Nieves García; y responsable de las instalaciones de Castro Enríquez, Gerardo Marcos.