La procesión de la Virgen de Las Angustias coronada cortará al tráfico mañana buena parte del centro de Valladolid

Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 21:23

VALLADOLID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La procesión de regreso de la Virgen de Las Angustias de Valladolid a su Iglesia después del acto de coronación canónica que se celebra mañana supondrá el corte al tráfico de una veintena de calles del centro de Valladolid.

Mañana sábado, 3 de octubre, se celebrará la misa de coronación de la Virgen en la que se espera una amplia representación de autoridades y de miembros de las cofradías de Valladolid. Posteriormente, se llevará a cabo una procesión con la imagen de la Virgen por las calles del centro de la capital.

El acto canónico comenzará a las 17.00 horas, por lo que se prevé que la procesión de regreso comience sobre las 19.00 horas. En ella, la talla de Juan de Juni será portada a hombros por los cofrades y se encontrará con un total de 17 imágenes religiosas en distintos puntos del recorrido.

Para ello, los trayectos de estas otras tallas hasta los puntos de encuentro, también supondrán el corte puntual de vías, como informaron fuentes de la Policía Municipal en un comunicado recogido por Europa Press. En total, se verán afectadas entre las 19.00 y las 23.30 horas de mañana en torno a 20 calles.

En la primera parte del recorrido se cerrarán la calle Cascajares, Regalado, Constitución, Santiago y la plaza Mayor. Después, la Virgen de las Angustias seguirá por la calle de Jesús, José Antonio Primo de Rivera, Correos, San Benito, General Almirante, plaza de los Arces, Guadamacileros, Vicente Moliner, Fuente Dorada, Bajada de la Libertad y Angustias, donde se encuentra la Iglesia.

No obstante, como apuntó hoy el Grupo Municipal Socialista, las obras iniciadas recientemente en el inicio de la calle Platerías para instalar los contenedores soterrados, incluidas dentro del Plan E, podrían motivar un desvío del recorrido.

Desde la Policía Municipal advirtieron de que los cortes de tráfico provocarán también una mayor intensidad en otras vías adyacentes como Isabel La Católica, Duque de la Victoria, San Quirce, Cardenal Torquemada, Rondilla de Santa Teresa, Gondomar, Chancillería, Real de Burgos, Avenida Ramón y Cajal, Paraíso, Cánovas del Castillo y Regalado.