Los procuradores y abogados de Ávila, en contra de un nuevo partido judicial en la comarca Alberche-Pinares

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 15:58

AVILA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La creación de un nuevo partido judicial en Ávila, en la comarca Alberche-Pinares, supondrá la "segregación" de 22 municipios que ahora están integrados en los juzgados de la capital abulense, según los abogados y procuradores de Ávila, que consideran que la actividad judicial será más lenta y también se reducirá la posibilidad de crear órganos judiciales específicos.

"Al reducirse la población de derecho, la posibilidad de que se cree un quinto Juzgado de Instrucción en la capital es más reducida, al igual que ocurrirá con la Oficina Judicial y los Juzgados de lo Mercantil, Violencia de Género o Familia, que ahora están repartidos entre los cuatro juzgados", aseguró hoy el decano del Colegio de Abogados, Pablo Casillas, quien apuesta por "reforzar" el partido judicial de Ávila.

En su opinión, la creación del partido judicial Alberche-Pinares, para el que se baraja como sede Cebreros, "va a suponen la segregación de 22 municipios que ahora son atendidos en la capital, once de los cuales nunca han estado integrados en Cebreros".

"Se ha configurado a capricho un partido judicial cogiendo municipios de aquí y de allá", aseguró Casillas, quien destacó que "les beneficiaría a los habitantes de Cebreros, pero no a los de Las Navas del Marqués, que tienen más facilidad para llegar a Ávila".

Por lo que se refiere a la actividad judicial, señaló que "si un día el juez o el secretario están enfermos, todo se paralizaría, mientras en Ávila no habría problema porque hay cuatro juzgados".

Casillas, quien duda de la necesidad de un nuevo partido judicial, criticó también que la sede pretenda instalarse en Cebreros y señaló que "se ha querido vestir un partido judicial que nunca se consolidó como tal", puesto que se suprimió en 1965.

De ello culpó al diputado y secretario provincial del PSOE, Pedro José Muñoz, por "pretender que la sede se establezca en su pueblo sin analizar que pudiera ser en otra localidad".

Contenido patrocinado