El programa de ocio juvenil 'Noches Callejeras' del Ayuntamiento de Soria regresa este jueves con maratones deportivos

Publicado 23/07/2015 7:00:39CET

SORIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa de ocio juvenil 'Noches Callejeras' del Ayuntamiento de Soria regresará este jueves, 23 de julio (todos los jueves a partir de las 20.00 horas), y se clausurará el 13 de agosto, con los maratones deportivos en distintas modalidades como protagonistas de esta actividad de la Concejalía de Juventud.

Se trata de un proyecto diseñado en parte por jóvenes, que "intenta dar respuesta a sus demandas y adaptarse a sus gustos" sacando el deporte y ocio a la calle, tal y como se ha recordado desde el Consistorio soriano.

En este sentido, este jueves, 23 de julio, se celebrará en la pista de Los Pajaritos un concurso de 'bikers', 'skaters', 'rollers' y 'scooters'.

En el centro de la ciudad (plaza Mariano Granados) se han organizado sendos maratones deportivos, con la colaboración de diferentes gimnasios de la capital, el día 31 de julio de aeróbic y el día 13 de agosto de 'spinning'.

También se impartirá un taller práctico bajo el título 'La música por el mundo', con capoeira, 'break dance', 'Batalla de gallos' y samba.

El programa 'Noches Callejeras', de actividades gratuitas y sin inscripción previa, está subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas y se ha convertido en "un referente" para los jóvenes sorianos.

Para leer más