Actualizado 05/02/2007 15:17 CET

Propietarios de una urbanización de Casavieja (Ávila) acusan al promotor de levantar una casa en las zonas comunes

ÁVILA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los propietarios de siete viviendas de una promoción de chalés adosados en Casavieja (Ávila) acusaron hoy al promotor de "estafa" por levantar una vivienda sin licencia en las zonas comunes de la urbanización.

Según explicó uno de los afectados, José Carlos Hernández, la nueva vivienda no formaba parte del proyecto de 20 adosados y "comenzó a construirse sin licencia porque no cumplía las normas urbanísticas del municipio".

"El promotor vendió las parcelas utilizando una publicidad expuesta durante más de dos años en diversos locales públicos del municipio, según la cual en la zona central de la urbanización se iba a construir una piscina y una zona verde", indicó.

Según su relato, después de dos años "y cuando ya tenía vendidas todas las viviendas de la promoción" se retiró la publicidad y comenzó a exponerse una nueva en la que en lugar de nuestra zona común "aparecía un chalet fantasma en mitad de la urbanización, y con el cartel de vendido".

Luego se supo, según el testimonio del afectado, que era "para un familiar directo del promotor, por lo que el tema se llevó ante los tribunales después de haberlo hecho ante el Ayuntamiento.

"Lo que ha hecho ha sido modificar el proyecto y sustituir una ventana por una puerta, de forma que lo que era un chalé individual se ha convertido en un bloque con dos viviendas y dos entradas por separado", señaló Hernández.

El alcalde de Casavieja, Rafael Ortega, informó hoy que la obra estuvo paralizada durante dos meses y que ha vuelto a retomarse sin licencia "porque ya se ha encontrado una solución legal" que se aprobará la próxima semana.