La provincia de León registra un incremento del turismo rural de casi el 13% en verano, un dato "inmejorable"

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 17:35

LEÓN, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Provincial de Turismo de León destacó hoy los "inmejorables" datos obtenidos durante el verano en la provincia tras registrarse un incremento del 13 por ciento de ocupación en el turismo rural respecto al mismo periodo del pasado año.

Además, la provincia ocupó durante el verano la primera posición en la Comunidad en oferta de hoteles, hostales, pensiones, campamentos de turismo y restaurantes, así como la tercera posición en cuanto a alojamientos de turismo rural, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

Según los datos conocidos, el incremento de visitantes españoles alojados en establecimientos de turismo rural fue de un 13,2 por ciento y el de visitantes extranjeros, un 9,1 por ciento. Además, el número de pernoctaciones en alojamientos de turismo rural experimentó un ascenso del 9,1 por ciento.

Del mismo modo, la Institución provincial destacó la estancia media registrada en las posadas reales de la provincia, así como el alojamiento en casas rurales de alquiler, de tres días.

Según explicó, León cuenta con más de 350 hoteles, hostales y pensiones que ofertan más de 12.000 plazas, mientras que el número de alojamientos de turismo rural asciende a 400, lo que supone más de 4.000 plazas. En cuanto a los campamentos de turismo, ascienden a 35 con casi 9.000 plazas.

Del mismo modo, existe una oferta en la provincia de 71.000 plazas en más de 900 restaurantes, lo que supone una diferencia "sustancial" con otras provincias de la Comunidad como Valladolid o Burgos.

MÁS DE 25 MILLONES DE EUROS

Durante el verano se generó un volumen de gasto turístico por un importe que superará previsiblemente los 25 millones de euros distribuidos en alojamiento, restaurantes, alimentación fuera de restaurantes, desplazamiento y transporte, cultura y ocio, compras y otros gastos.

La procedencia de los viajeros nacionales a León continúa en la misma línea registrada en años anteriores, con un 25 por ciento de turistas de Castilla y León, un 20 por ciento procedentes de Madrid, un 14 por ciento de y Asturias y un 10 por ciento de Galicia.

Los países emisores de procedencia son Francia, con un 24 por ciento, seguido de Alemania, Reino Unido, Italia y Japón. Además, León es la provincia de la Comunidad que mayor número de turistas alemanes recibe.