LEÓN 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El proyecto denominado 'Agua: Producción y Naturaleza', de la Unión de Ganaderos y Agricultores de León, recibirá 400.000 euros del Fondo Social Europeo, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente.
El secretario general para el Territorio y la Biodiversidad y presidente del Patronato de la Fundación Biodiversidad, AntonioSerrano, presentó hoy los convenios de colaboración por valor de 13.996.314,17 euros con 31 entidades para el desarrollo de proyectos medioambientales cofinanciados por el Fondo Social Europeo durante 2007 entre los que se encuentra el de la Unión de Ganaderos y Agricultores de León.
Estas 31 entidades realizarán actuaciones de formación, sensibilización y análisis de necesidades ambientales que se enmarcan dentro del Programa Operativo 'Iniciativa Empresarial y Formación Continua' del Fondo Social Europeo para regiones Objetivo 1 y 3 durante el periodo 2000-2006.
Para el desarrollo de estas actuaciones, la Fundación Biodiversidad refuerza las líneas de actuación con entidades y organismos públicos y privados sin ánimo de lucro preocupados por mejorar el conocimiento de la problemática medioambiental a través de la formación.
Así, los 31 proyectos que se realizarán a lo largo de 2007 fueron adjudicados a cuatro administraciones públicas, seis instituciones del sector académico, seis organizaciones no gubernamentales yfundaciones, dos cámaras de comercio, ocho al sector empresarial y cinco a sindicatos.
Las entidades beneficiadas pertenecen a 14 comunidades autónomas. cinco de Madrid, cinco de Galicia, cuatro de Andalucía, cuatro de la Comunidad Valenciana, tres del País Vasco, dos de Asturias y uno de Aragón, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Comunidad Autónoma de Canarias, Comunidad Foral Navarra, Extremadura y Murcia.
"El programa de actuaciones formativas que se desarrollarán durante este año se dirigirá a mejorar la formación y concienciación medioambiental de trabajadores de pequeñas y medianas empresas y profesionales autónomos y de colectivos desfavorecidos como mujeres, empleados mayores de 45 años, trabajadores con baja cualificación y discapacitados, relacionados con el sector medioambiental", señalaron las mismas fuentes.
Por ello, los proyectos seleccionados inciden en diferentes aspectos relacionados con el medio ambiente como las energías renovables, la gestión de residuos, el agua, las compras verdes o los impactos ambientales de sectores como el textil, del calzado y el metal-mecánico.