El PSCyL reclama a la Junta un compromiso con el medio natural como fuente de empleo

Publicado 20/03/2015 11:36:08CET

VALLADOLID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla y León reclama al Gobierno de la Comunidad, con motivo del Día Forestal Mundial que se celebra mañana, 21 de marzo, mayores inversiones en los montes de la Comunidad para generar empleo y proteger las masas forestales.

De esta forma, el secretario de Política Autonómica y Coordinación Parlamentaria del PSOE CyL, José Luis Aceves, ha reafirmado el compromiso de los socialistas con el medio forestal, su conservación, los trabajadores que operan en el mismo y con las posibilidades que tiene.

Por eso, Aceves ha denunciado las "pocas" inversiones en tratamientos silvícolas preventivos de incendios que el Gobierno del PP ha realizado durante los últimos inviernos en los montes de la Comunidad con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo y el aumento de materia vegetal en el medio rural.

Asimismo, ha exigido a la Junta que realice una gestión "sostenible y generadora" de empleo para los ecosistemas forestales de los municipios, así como parar "definitivamente los recortes" en los medios de extinción de incendios.

"Estos recortes en trabajos necesarios para preparar a las masas forestales en su desarrollo y en la prevención de incendios forestales demuestran el nulo compromiso del Gobierno del PP con los ecosistemas forestales", asevera Aceves.

Para leer más