Valla publicitaria con un gran cartel informativo sobre la Zona de Bajas Emisiones de Valladolid en la calle Padre José Acosta - EUROPA PRESS
VALLADOLID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista de Valladolid ha criticado que la "falta de planificación, la deficiente información y las discrepancias" en el seno del equipo de gobierno presidido por Jesús Julio Carnero han contribuido a provocar "confusión" en el primer día de sanciones de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).
Precisamente, los socialistas han señalado que en el Pleno celebrado este lunes afloró la "polémica" y el primer edil "no supo resolver las diferencias" entre los socios de gobierno.
De hecho, el PP votó en contra de una moción de Vox sobre la ZBE, apenas 24 horas antes de comenzar las sanciones económicas, razón por la que el Grupo Municipal Socialista ha recordado que esta medida entró en vigor el pasado 1 de enero y durante este periodo la misión era "informar correctamente a todos los ciudadanos, algo que solo se ha producido, parcialmente, las dos últimas semanas".
Sin embargo, desde este martes, 1 de julio, comienzan a imponerse las sanciones de 200 euros. "En lugar de seguridad los conductores se han topado con la incertidumbre", lamentan los socialistas, al tiempo que aseguran que el equipo de gobierno, por su "mala gestión también en este ámbito, ha desaprovechado una excelente oportunidad para apostar realmente por una ciudad más limpia y sostenible".