El PSOE asegura que el PP no incluyó partida alguna en los PGE para mejorar el abastecimiento de la capital abulense

Yolanda Vázquez, y el diputado socialista Pedro Muñoz.
PSOE ÁVILA.
Publicado 12/11/2018 14:39:38CET

ÁVILA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado por Ávila del PSOE, Pedro Muñoz, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado de este año no incluyen partida alguna para mejorar el abastecimiento de la capital abulense desde el embalse de Las Cogotas, en contro de lo afirmado por el PP.

"Ningún socialista ha cuestionado la importancia de esta obra y su urgencia, pero lo que es cierto, y ahí está el Boletín Oficial del Estado para contrastarlo, es que en los presupuestos elaborados por el Partido Popular no aparece ninguna consignación económica para el citado proyecto", ya que "tan sólo hay una disposición adicional en la que se declara la obra como de Interés General".

El político socialista ha pedido al PP "menos mentiras y más trabajo", y ha recordado que la declaración de interés de este proyecto ya estaba contemplado en el Plan Hidrológico de José María Aznar.

Por su parte, la portavoz municipal socialista, Yolanda Vázquez, ha afirmado que "el abastecimiento y el saneamiento de agua es competencia municipal", para destacar que el PPP "lleva 30 años gobernando sin hacer absolutamente nada".

"Si desde que en el año 2000, cuando el alcalde Agustín Díaz de Mera ya habló de la necesidad de esta obra, el equipo de gobierno hubiera consignado una partida, no tendríamos este problema casi 20 años después", ha sentenciado.