Actualizado 09/06/2011 16:12 CET

PSOE, PCAL-CI e IU alcanzan un acuerdo de Gobierno en Zaratán (Valladolid)

VALLADOLID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los cabezas de lista en las elecciones municipales del 22 de mayo por el PSOE, José Luis Revuelta, PCAL-CI, Marciano Sanz, y de IU, Miguel Torres, en la localidad vallisoletana de Zaratán han suscrito un compromiso de Gobierno para garantizar la estabilidad y un cambio al frente del gobierno municipal para la próxima Legislatura 2011-2015.

Los tres partidos firmantes, PSOE, PCAL-CI e IU, interpretan que los resultados electorales que se han producido en Zaratán el pasado 22 de mayo "han evidenciado la voluntad de cambio de los vecinos" de Zaratán, frente a las políticas de gobierno "que el Partido Popular ha venido desarrollando en los últimos años en el municipio".

Por ello, estas formaciones políticas quieren ofrecer al electorado "una opción creíble, así como el desarrollo de políticas municipales de cercanía y progreso, basadas en los criterios de trabajo, transparencia y honradez".

El acuerdo político supondrá que las tres formaciones políticas, PSOE, PCAL-CI e IU, posibiliten con su voto la investidura como alcalde del Candidato del PSOE, José Luis Revuelta, el próximo sábado 11 de junio.

Asimismo, se acuerda constituir una nueva Junta de Gobierno Local, formada por cinco miembros, presidida como corresponde por el nuevo alcalde, e integrada por representantes de todas las fuerzas políticas, con un reparto de PSOE 1 miembro, PCAL-CI 1 miembro, IU 1 miembro y PP 1 miembro.

Del mismo modo, se nombra tres tenientes de Alcalde, Antonio Fraile Moral, como primer teniente de Alcalde; Marciano Sanz Tojero (PCAL), como segundo Teniente y Miguel Torres Escapa (IU) como tercer teniente de Alcalde.

A nivel orgánico, se crean sendas comisiones informativas permanentes: una Comisión de Economía, Hacienda, Especial de Cuentas, de Personal y Régimen Interior; y una Comisión de Urbanismo y Obras.

Junto a José Luis Revuelta Giralda, como alcalde, formarán parte del Equipo de Gobierno Marciano Sanz (CI) como concejal de Participación y Bienestar Social; Miguel Torres (IU) como concejal de Infraestructuras y Urbanismo; Ana Elisa Olcese (PSOE) como concejal de Educación; Antonio Fraile (PSOE) como concejal de Medio Ambiente, Sanidad y Servicios; Jesús Vegas como concejal de Cultura y Juventud y Jaime Pinedo Rebollo (PSOE) como concejal de Deportes y Festejos.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  3. 3

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  4. 4

    Quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento en Israel

  5. 5

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche