PSOE propone un pleno extraordinario para solicitar a la Junta más personal sanitario para el centro de salud Avila Sur

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 15:47

AVILA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Avila solicitarán la celebración de un pleno extraordinario para que el Consistorio inste a la Junta de Castilla y León a que dote a los centros de salud de la zona sur de la capital de "más personal sanitario", tras denunciar "el bloqueo absoluto" que sufre el ambulatorio Avila Sur en atención Primaria.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Avila, Tomás Blanco, quien recordó que la gestión del centro de salud de la zona sur de la capital es competencia de la Junta de Castilla y León, criticó "la mala gestión" del PP al poner en marcha el centro de salud Avila Sur-Este "sin nuevos facultativos".

Blanco recordó hoy que en el centro de salud Sur siete médicos atienden a unas 15.000 personas, y que mientras en este centro se atienden a aproximadamente 2.000 niños, con solo dos pediatras, en el Avila Sur-Este la media por pediatra es de unos 400.

El grupo municipal socialista destacó que la situación es "muy grave", ya que aunque desde hace muchos años la asistencia primaria en este centro es diaria o, como mucho "al día siguiente", ahora es "semanal".

A su juicio, la solución a esta situación pasa por la contratación de nuevos médicos para que los actuales no tengan que "alargar sus horarios" y "disminuir el tiempo de atención a cada paciente".

Blanco aseguró que el alcalde de la ciudad, Miguel Angel García Nieto es "co-responsable" de esta situación, por lo que el grupo socialista pedirá el apoyo del Partido Popular y de Izquierda Unida en esta propuesta de pleno, aunque resaltó que de no contar con su aprobación los socialistas lo solicitarán "en solitario".