ÁVILA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista de Sanidad en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, manifestó hoy que el PP de la Comunidad es "el responsable de que Castilla y León sea la tercera comunidad con más deuda a proveedores" sanitarios y farmacéuticos, y pidió "medidas para afrontar" esta situación "sin recortes".
En declaraciones recogidas por Europa Press, Martín pidió que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, "asuma su responsabilidad" pero "sin aplicar recortes ni copagos", porque la sanidad es "intocable en el Estado del Bienestar" y es "sostenible".
Tras asegurar que el PSOE apoyará a la Junta "si no tiene un doble discurso" y destacar que es un asunto que "preocupa" a los ciudadanos, lamentó que en su comparecencia en las Cortes, el consejero "no dijese" que la Comunidad es "una de las que más tarde en pagar a los proveedores" y se conociese la situación "por terceros".
Asimismo, Martín rechazó el plan de saneamiento anunciado para que "no sea pagada ni por los profesionales del Sacyl ni por los usuarios", y dijo que aceptaran la reducción de altos cargos y directivos.
Por último, la procuradora justificó la solicitud de una nueva comparecencia del consejero para que ofrezca detalles de sus planteamientos.