SALAMANCA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo Socialista en el ayuntamiento de Salamanca ha acusado hoy al equipo de Gobierno del PP en el Consistorio salmantino de informar "por sorpresa" de la ampliación de la ORA al barrio de San Vicente.
"Esta decisión del equipo de gobierno del PP ha sido tomada por sorpresa sin que se tuviera conocimiento de ella con anterioridad ni constara en pliego alguno", ha indicado el PSOE en un comunicado recogido por Europa Press.
Los socialistas considera que la decisión sólo puede estar justificada "por ese afán recaudatorio desmedido que el PP en el Ayuntamiento de Salamanca tiene, con el objetivo de compensar el despilfarro al que tiene acostumbrados en la gestión del Consistorio".
Según el Grupo Socialista esta decisión supone que quedará establecida como zona de aparcamiento regulado y de pago las calles de Cuesta de la Encarnación, Fonseca, García Tejado, San Ambrosio y San Silvestre, todas ellas en el barrio de San Vicente, lo que supone la eliminación de 202 plazas de aparcamiento libre en superficie.
Además, el PSOE explicó que esta medida no supone nada más que un nuevo perjuicio para los vecinos del barrio de San Vicente ya que explicaron que es una zona mayoritariamente de residentes y con viviendas y edificios que carecen de garaje.