SALAMANCA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial del PSOE de Salamanca, Emilio Melero, afirmó hoy que confía en que el 31 de diciembre de 2008 estén terminados los tramos de autovía que faltan para que todas las carreteras nacionales a su paso por la provincia estén desdobladas.
En este sentido, la diputada nacional del PSOE por Salamanca Carmen Juanes detalló que en la Autovía de la Plata "todos los tramos están siendo asfaltados", de ellos el que discurre entre la capital tormesina y Calzada de Valdunciel se inaugurará en octubre o noviembre y "sólo" el itinerario entre Calzada de Valdunciel y Cubo del Vino (Zamora) "acumula cierto retraso".
En la autovía que unirá la ciudad charra con Ávila los tramos "están muy adelantados", el puente que se integra entre Santa Marta y Encinas de Abajo "está finalizado" y concluyó este trazado añadiendo que "lo más retrasado" es el trazado entre Encinas de Abajo y Villar de Gallimazo.
En cuanto a la A-62, el desdoblamiento entre Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro "estará abierto en 2008"; respecto al tramo Fuentes de Oñoro-Villa Formoso (Portugal), que necesita los permisos de los gobiernos luso y español porque es el paso de la frontera, y que ya se anunció que se concluiría más adelante, Juanes adelantó que "en otoño se licitará la obra.
De esta forma, la diputada nacional aseveró que la provincia de Salamanca contará con 316 kilómetros de autovías y supondrá "muchas oportunidades de negocio".
Aún así, "si alguna de las autovías, en lugar del día 31 de diciembre, está el 20 de enero, me parecería motivo suficiente como para no llevar a la hoguera al Gobierno de la nación y a las empresas concesionarias", añadió Melero.
El motivo de satisfacción debería ser el mismo porque se resolverá igualmente con unos días de dilación un "problema histórico", según Melero. Una puntualización a la que se sumó Carmen Juanes, quien indicó que "Aznar dejó una herencia alarmante porque en ocho años de Gobierno del Partido Popular sólo pusieron seis kilómetros de la autovía de Madrid y veintitrés de la autovía a Portugal".