TORDESILLAS (VALLADOLID), 5 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Tordesillas (Valladolid) ha criticado que el Ayuntamiento de la localidad cobra indebidamente los precios públicos de los usuarios del nuevo campo de fútbol y del Centro de Ocio Juvenil y que además "se niega a devolver el dinero".
Según ha señalado el Portavoz municipal socialista, José Antonio González Poncela, "la parálisis y el abandono institucional al que tiene sometido el Partido Popular al Ayuntamiento de Tordesillas, de la mano de su todavía alcaldesa", Milagros Zarzuelo, "tuvo su máximo exponente en el Pleno municipal celebrado en la tarde de ayer martes 4 de enero, que fue convocado sin ningún punto en el Orden del Día, más allá de la aprobación de acta de la sesión anterior".
González Poncela, ha explicado que "este ha sido un Pleno hecho a imagen y semejanza de lo que es el PP de Tordesillas, sin ideas, sin respuestas y sin atender las demandas ciudadanas". Según el portavoz de los socialistas en el ayuntamiento, "lo único que se debatió en la sesión Plenaria de ayer martes, fueron las dos mociones que presentó el PSOE y la pregunta presentada por escrito por parte del propio Grupo Socialista".
Por ello, el también diputado provincial lamentó que el PSOE sea el único partido político con representación en el Consistorio "al que le preocupa el presente y el futuro de la localidad de Tordesillas", lamentó González Poncela.
El líder socialista en Tordesillas, en este sentido, ha recordado que en el Pleno, el Equipo de Gobierno "se ha negado" a devolver el dinero que a su juicio se ha cobrado indebidamente por el uso del campo de hierba artificial y del centro de ocio juvenil. De hecho, consideran que se cobra el Precio Público desde el día 20 de noviembre al campo de fútbol y 22 de noviembre al Centro de Ocio, sin que estuvieran vigentes las nuevas ordenanzas, que se publicaron el día 28 de diciembre en el B.O.P.
Finalmente, el portavoz socialista ha insistido en que la alcaldesa "se ha negado a contestar un ruego en el cual se le pedía que explicara la razón por la cual aún no se ha ingresado el dinero proveniente de la venta de la carne de los toros comprados para las pasadas fiestas patronales". Venta que otros años ha dado unos beneficios al Ayuntamiento superiores a los 12.000 euros.
"La alcaldesa, en lugar de ofrecer las oportunas explicaciones, ha preferido dar la callada por respuesta y olvidarse de la trasparencia que se merecen los vecinos y vecinas de Tordesillas", ha incidido González Poncela.