El PSOE de Valladolid pide explicaciones al Ayuntamiento por el "nulo o reducido cumplimiento" de las ayudas de la Junta

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 19 julio 2007 16:23

VALLADOLID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista pidió hoy explicaciones al Ayuntamiento de Valladolid sobre lo que considera "nulo o reducido cumplimiento" en algunas previsiones de ingresos por subvenciones procedentes de la Junta de Castilla y León.

Durante la primera sesión de la Comisión de Gobierno, Hacienda y Función Municipal celebrada hoy, el PSOE reclamó los 150.000 euros presupuestados para el Plan de Excelencia Turística, que en su opinión no se habían recibido de la Junta, así como la mitad del dinero previsto para el Centro de Mayores Dependientes y el apoyo de familias.

En la primera sesión de la Comisión de Gobierno, Hacienda y Función Pública, el Grupo Municipal Socialista presentó 24 preguntas para ejercer el control de la gestión de la Hacienda Municipal y la mayoría de ellas se refirieron a la ejecución de los Presupuestos de 2006, y alguna a los gastos realizados en 2007 por la Concejalía Delegada de Presidencia.

En un comunicado recogido por Europa Press, el PSOE de Valladolid aseguró haberse interesado por el patrimonio de suelo vendido, que asciende a más de 41 millones de euros, así como por los ingresos percibidos de Fondos de Cohesión, 531.000 euros, que en su opinión son "escasos" frente a los 4.408.000 euros previstos.

Las aportaciones de empresas privadas con motivo de los actos conmemorativo del V Centenario de la muerte de Cristóbal Colón, gestionados por la Concejalía de Presidencia por importe de 2.056.936 euros, fue otra de las cuestiones por las que los socialistas pidieron explicaciones.

Del presupuesto que gestionó esta misma Concejalía en 2007, el Grupo Socialista también pidió aclaraciones sobre el destino del gasto reconocido por transferencias que hizo el Ayuntamiento a empresas privadas por importe de 1.002.000 euros en los seis primeros meses del año.

Contenido patrocinado