ETAP de Alba de Tormes (Salamanca).
ETAP de Alba de Tormes (Salamanca). - JCYL
Publicado: jueves, 1 septiembre 2022 14:36

SALAMANCA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León ha publicado la licitación para la ampliación y mejora de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) en el municipio de Alba de Tormes (Salamanca).

La iniciativa contempla un presupuesto de 993.095 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, ha indicado la Delegación de la Junta en Salamanca sobre una infraestructura de 8.973 habitantes de población de diseño y un caudal de diseño de 2.243,25 metros cúbicos al día.

La intervención permitirá una nueva línea de tratamiento de agua, que estará formada por una cámara de mezcla y dosificación de reactivos, una cámara de floculación, una decantación en decantador tipo 'accelator' y una filtración abierta sobre lecho de arena.

Los fangos en exceso se verterán directamente a la red de saneamiento de la localidad, previa ejecución de un nuevo colector, ha indicado la información recogida por Europa Press.

Asimismo, el proyecto permitirá la remodelación del edificio existente para alojar la zona de control y vestuarios, así como la zona de almacén y reactivos. También mejorará la urbanización perimetral, con nuevo pavimento de hormigón, aceras, así como un nuevo vallado de las nuevas instalaciones.

"Dado que las nuevas instalaciones se construirán frente a las existentes, al otro lado del camino actual, será necesario el desvío de este camino, a fin de dejar todas las instalaciones en un mismo recinto", ha explicado la Delegación Territorial.

FINANCIACIÓN

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio financiará el 80 por ciento del coste de la actuación de este proyecto y el 20 por ciento restante correrá a cargo del Ayuntamiento de Alba de Tormes, una actuación que está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos 'NextGenerationEU'.

Una vez que las obras estén ejecutadas por parte de la Junta de Castilla y León, la Administración autonómica entregará la infraestructura al Ayuntamiento, que se encargará de explotarla y de mantenerla.

Más noticias

Leer más acerca de: