VALLADOLID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha explicado este martes que la reunión que tiene prevista mañana el Ayuntamiento con los socios de Valladolid Alta Velocidad en la sede de Adif será "compleja" debido a la situación "de provisionalidad aparente" que, en su opinión, tiene el Ministerio de Fomento después de las Elecciones Generales.
En declaraciones recogidas por Europa Press, Óscar Puente ha explicado que esta será la primera de las reuniones previstas este miércoles sobre la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, ya que posteriormente habrá un encuentro con representantes de las entidades acreedoras del préstamo de 404 millones de euros concedido y cuyo primer plazo debería abonarse antes de finales de año.
La reunión es "compleja", a juicio de Puente, pues desconoce la situación actual del Ministerio por la "provisionalidad aparente". De este modo, ha señalado que "habrá que ver qué posibilidades hay de que alguien tome decisiones".
En cuanto a la reunión con las entidades bancarias, ha manifestado su esperanza de que "por lo menos" se pongan "las cartas encima de la mesa" y se puedan ver "las cosas con cierta claridad".
Cabe recordar que hace unas semanas el Ayuntamiento de Valladolid anunció su negativa a asumir la parte de la deuda de la Sociedad Alta Velocidad que le correspondería (101 millones de euros) así como a aceptar el aplazamiento del primer pago del préstamo. Por el contrario, llevarán mañana a dicha reunión la propuesta de solicitar una moratoria de dos años en los que no se generen intereses.