El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. - EUROPA PRESS
VALLADOLID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid y secretario provincial del PSOE, Óscar Puente, ha asegurado que se va a "tomar muy en serio" el "guiño" que considera que le hizo el exportavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Martín Fernández Antolín, la semana pasada cuando anunció que declinaba ser candidato a la Alcaldía y que dejaba la formación 'naranja'.
Puente ha ironizado con que le ha "sorprendido" la salida de Fernández Antolín de Ciudadanos "por lo tarde" y que "haya aguantado cuatro años".
En cuanto a las declaraciones del concejal vallisoletano, que la pasada semana destacó que Óscar Puente tiene "un proyecto integral" para la ciudad, ha destacado su "valentía" y le ha agradecido sus palabras y ha incidido en que "es conocido por todo el mundo que le tengo un gran respeto" al igual que entiende que se lo tienen "todos" en la Casa Consistorial.
"Es una persona que se ha ganado el cariño de toda la Corporación y yo creo que de todos los que le tratan y le conocen, ha sido un muy buen concejal", ha reflexionado.
Por otro lado, ha dado por hecho que Fernández Antolín seguirá como presidente de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ya que apunta que "no ha habido ninguna queja" sobre su labor y entiende que no habrá inconveniente a que se mantenga durante los tres meses que restan de mandato, aunque sea concejal no adscrito.
CANDIDATURA MUNICIPAL DEL PSOE
En cuanto a la confección de la lista electoral del PSOE, Puente ha abierto la puerta a una posible incorporación de Fernández Antolín. El regidor socialista entiende que el ex de Ciudadanos le hizo un "guiño" la pasada semana y ha mostrado intención de tomarlo "muy en serio" y lo va a "intentar considerar".
Puente ha matizado que es una decisión que no está tomada, pero ha incidido en que Fernández Antolín es un hombre con el que "en principio" estaría "encantado de contar" y ha añadido que no han hablado sobre ello.
El candidato del PSOE a la Alcaldía ha recordado que en su caso tienen un plazo hasta el 10 de marzo para presentar la lista y ha aseverado que está "dándole vueltas" a los nombres y tiene algunas cosas "más claras y otras menos".
En cuanto a la posibilidad de que alguno de los actuales concejales del PSOE salga de la lista para las próximas elecciones, ha recordado que "siempre ha habido algún cambio", pero intentarán que "no sean muchas" pues afirma que "en general" está "satisfecho" con el trabajo del Grupo Socialista.
En cualquier caso, el primer edil ha recalcado que en los comicios de mayo de 2023 el PSOE tiene una oportunidad de obtener "un gran resultado"