VALLADOLID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha calificado de "inadmisible" la ausencia de la Junta de Castilla y León en la reunión del Consorcio de la Feria de Valladolid y ha llamado "antisistema" al consejero de Industria, Empleo y Comercio, Mariano Veganzones, y le ha recordado que "no ha pisado la Feria desde que es consejero".
Según ha señalado Puente tras la reunión del Consorcio en el que están presentes el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, la Junta y la Diputación de Valladolid, desde octubre no ha acudido ningún representante del Ejecutivo autonómico.
Sin embargo, desde que es alcalde, ha subrayado, los consejeros de la materia siempre han asistido a los órganos de gobierno de la Feria y, cuando no lo han hecho, han mandado a alguien en su lugar.
"Aquí no venimos a leer poesía", ha incidido, para añadir que es un órgano que requiere de la presencia de quienes forman parte para adoptar las decisiones como las acordadas hoy, que han estado relacionadas con la masa salarial o la renovación de la póliza de crédito, es decir, ha añadido, "las necesidades" de la propia feria para aforntar sus pagos y para tener liquidez como cualquier empresa.
"¿Cuáles son las razones? Pues las debe dar quien está ausente. Que explique por qué no vienen a los órganos de gobierno de la feria. ¿Qué razones les llevan a hacer dejación de sus responsabilidades? porque este no es un foro de debate, ni es un círculo de lectores", ha remachado Puente.