Puente destaca que los buenos datos de la construcción, en cifras de 2008, muestran el "progreso" de la ciudad

Publicado 04/12/2019 18:32:54CET

VALLADOLID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado este miércoles que los datos de la construcción, con licencias para 1.340 viviendas a lo largo de 2019, muestran el "progreso" de la ciudad.

Así lo ha asegurado Puente en declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, en las que ha explicado que tras las dos licencias de obras concedidas en Junta de Gobierno este miércoles para un total de 143 viviendas --73 en el paseo del Arco de Ladrillo y 70 en Juan Carlos I--, se alcanza el total de 1.340 en el actual 2019.

Puente ha incidido en que la cifra es "ya muy próxima" a las de antes de la crisis, en 2008, por lo que ha considerado "constatable" la recuperación del sector.

El primer edil socialista ha querido, así, "poner en contexto" las declaraciones que advierten de la mala marcha de la economía en Valladolid, las cuales estima que "no se apoyan en la realidad", ya que "los datos de empleo son buenos y datos actividad económica" también, por lo que Valladolid suma ya "cinco años" de progreso "claro". De hecho, se ha comprometido a trabajar para que "siga así".

El regidor ha recordado que cuando el PSOE y VTLP llegaron al equipo de Gobierno, en 2015, se otorgaron licencias para 96 viviendas y ahora la cifra se sitúa cerca de las 1.400 en 2019, por lo que se ha multiplicado "por 15" la actividad constructiva en cuatro años.

Contador