Puente espera ver si "entre todos" logran una solución para que Pingüinos se celebre en 2016 en Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2015 13:31


VALLADOLID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha evitado pronunciarse sobre la celebración o no de la concentración motorista invernal Pingüinos en Valladolid hasta que el Club Turismoto tome una decisión y ha instado a esperar a ver si "entre todos" son capaces de encontrar una salida que permita que se celebre en 2016 en la ciudad.

Puente, tras la presentación de las actividades a celebrar con motivo de la Semana de Movilidad, ha incidido en que se está en "plena fase" de toma de posiciones y no ha querido pronunciarse al respecto.

El alcalde de la ciudad ha explicado que este martes hubo una "toma de contacto" con el terreno en la antigua Hípica Militar, donde se ejecutan las obra para acoger la concentración --que se celebra el segundo fin de semana de enero--, sobre lo que hay "poco que contar".

El problema, al que no ha querido hacer referencia, se encuentra en la zona de acampada inicialmente prevista para la concentración, que se ubica en una zona de pinar que goza de protección, cuyo uso rechazan los ecologistas, con varias sentencias a favor sobre el uso de parcelas similares en anteriores ediciones de Pingüinos celebradas en el barrio vallisoletano de Puente Duero.

Los ecologistas han propuesto tres parcelas colindantes a la concentración, una de ellas privada, aunque la organización aboga por concentrar todo en un mismo espacio.

Así, el alcalde vallisoletano ha insistido en que quiere ser "prudente" y no hará valoraciones hasta que no esté tomada una decisión sobre la celebración o no de la cita invernal.

Contenido patrocinado