Puente insiste en que gobernará en solitario ante la "desconfianza" con VTLP

AMP.-Puente insiste en que gobernará en solitario ante la "desconfianza" con VTLP, con quienes hablará en el futuro
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 10 junio 2019 18:02

   VALLADOLID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde en funciones de Valladolid, Óscar Puente, ha insistido este lunes en que el PSOE formará un gobierno municipal en solitario a partir de este sábado, ante la "intransigencia" que asegura que ha encontrado en VTLP y la "desconfianza" que cree que existe ya entre ambas partes la cual espera recuperar "en el futuro" aunque lo ve "imposible" en los cinco próximos días.

   En rueda de prensa convocada este lunes y en la que ha estado acompañado por los otros diez concejales electos del PSOE, Puente ha explicado que el aplazamiento de la consulta que tenía prevista VTLP para someter la decisión sobre el posible pacto a sus inscritos fue "la gota que colmó el vaso".

   El regidor vallisoletano ha dado por hecho que el sábado acudirá a la sesión de constitución de la Corporación como candidato del PSOE y que será investido alcalde ya que ningún otro edil llegará a los 14 apoyos que afirma que son necesarios para obtener la mayoría absoluta necesaria para lograr la investidura, la cual recaerá en él como el primero de la lista más votada en los comicios del pasado 26 de mayo, de acuerdo con la Ley electoral.

   A partir del sábado, ha recalcado, el PSOE gobernará en solitario, con un ejecutivo formado por diez concejales, si bien no ha cerrado la puerta a dialogar "de muchas cosas" con VTLP en el futuro, porque "hay muchas cosas que decir" o con otras fuerzas políticas, pero no sobre el gobierno de la ciudad, al que ya da por "decidido".

   Ese ejecutivo estará formado exclusivamente por concejales socialistas y para ello el grupo tiene ya un borrador de gobierno municipal que contará con diez concejalías, por lo que todos los ediles electos del PSOE tendrán competencias a su cargo.

   El equipo que conformarán, ha recalcado, gobernará la ciudad con respeto a "los principios" que han marcado el trabajo del gobierno municipal durante los últimos cuatro años y con miembros que tengan "confianza" entre sí, que puedan "mirarse a la cara, no de reojo", algo que entiende que ya no se da con los tres ediles de VTLP --Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos--. "Es la salida que hemos encontrado ante la intransigencia y pérdida de perspectiva de quienes nos han acompañado como socios", ha lamentado.

   En este sentido ha asumido que tendrá que "redoblar esfuerzos" para buscar "permanentemente" acuerdos con "todas las fuerzas políticas", pues ha recordado que necesitará los votos de al menos tres concejales para sacar adelante por mayoría absoluta acuerdos importantes como los presupuestos municipales o las inversiones financieramente sostenibles. Para ello, no ha cerrado "ninguna puerta" a otros grupos de la corporación, además de VTLP.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado