Puente recuerda a CCOO en Auvasa que el equipo de Gobierno "no necesita movilizaciones" para reunirse con los sindicatos

Publicado 17/12/2018 14:58:24CET

VALLADOLID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado, ante la convocatoria de una concentración por parte de los representantes sindicales de CCOO en Auvasa, que el equipo de Gobierno que dirige "no necesita movilizaciones" para reunirse "con nadie" ya que ha defendido que están "permanentemente en la mesa de negociaciones".

Así lo ha señalado Puente al ser preguntado por dicha convocatoria que, ha apuntado, promueve "un sindicato de los cuatro que hay en Auvasa", por lo que cree que la situación no derive en paros como ocurrió hace dos años.

Puente ha defendido que el Ayuntamiento "está en permanente diálogo con la plantilla" tanto en el caso de Auvasa como en el resto de servicios municipales, por lo que ha defendido que no necesitan movilizaciones para reunirse con los sindicatos. "No tiene ningún valor añadido movilizarse frente a un gobierno que está permanentemente sentado en la mesa de negociación", ha incidido el regidor.

Así, Óscar Puente ha puesto como ejemplo el "histórico" acuerdo que se alcanzó con todos los sindicatos de la Policía Municipal hace unas semanas para mejorar las condiciones de trabajo en un servicio en el que, ha recordado, hubo movilizaciones en su día.

El alcalde ha defendido que gracias a esa actitud el Ayuntamiento ha "garantizado una paz social importante durante todo este mandato", si bien ha recordado que hay "cosas que no se pueden resolver fácilmente" a causa de las limitaciones que impone la "aún vigente" Ley Montoro.

Por ello, ha recordado a la plantilla de Auvasa que "tiene que ser consciente de que hay una intervención municipal que aplica la ley, y que condiciona" los acuerdos que se pueden lograr en materia del convenio colectivo, "como en todas las decisiones que toma el Ayuntamiento".

Puente ha incidido en que les gustaría "tener otro marco legal" y que se hubiera derogado ya la normativa proveniente del anterior Gobierno de España, pero hay que aplicarla y supone "restricciones en contratación o en materia salarial" que no se pueden "soslayar".