Actualizado 01/12/2015 14:12 CET

Rajoy subraya el valor de la agroalimentación

Rajoy acompañado por el alcalde de Olmedo
EUROPA PRESS

   OLMEDO (VALLADOLID), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha subrayado este martes en Olmedo (Valladolid) el valor del sector agroalimentario en la economía española, por lo que ha apostado por el futuro de los pueblos y ha asegurado que quienes los defienden "cuentan con la razón", mientras que los demás "se equivocan y se confunden".

   En un acto público, Rajoy ha insistido en que este sector "cada vez tiene más futuro" y compite ya "junto con el del automóvil y el de los productos químicos" en importancia dentro de las exportaciones españolas. "Este sector ha ayudado mucho a la recuperación del país", ha significado el presidente.

   Mariano Rajoy también ha enfatizado los 7.214 millones invertidos por el Gobierno de España en Castilla y León a lo largo de la legislatura que concluye, la mayoría en infraestructuras como autovías o Alta Velocidad ferroviaria.

   Así, ha recordado la llegada del AVE a Palencia y León, mientras que "pronto lo hará a Zamora a través de Olmedo y a Burgos y Vitoria a través de Valladolid.

   Además, ha agradecido el apoyo de los parlamentarios regionales y, en particular, de Valladolid al Ejecutivo que preside "en un momento difícil". "Gracias por lo que habéis hecho y por lo que vais a seguir haciendo", ha declarado.

Para leer más