Raquel Sánchez apunta que Mañueco sabe desde el principio que los trenes fallidos de FEVE no estaban destinados a CyL

La ministra de Transrportes, Raquel Sánchez, entre el alcalde de Valladolid, Óscar Puente (izda), y el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia.
La ministra de Transrportes, Raquel Sánchez, entre el alcalde de Valladolid, Óscar Puente (izda), y el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 27 marzo 2023 12:16

Asegura no tener constancia de una segunda carta de petición de encuentro por parte del mandatario castellanoleonés

VALLADOLID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha excluido a Castilla y León del conflicto suscitado con el proyecto fallido de Renfe con los trenes que no cabían en algunos túneles tras precisar que dicha polémica se circunscribe tan solo a Asturias y Cantabria ya que ninguno de esos convoyes estaba destinado a la Comunidad.

La titular de Transportes, que ha presidido esta mañana en la capital del Pisuerga la inauguración de una estación de carga de vehículos eléctricos en la sede de Autobuses Urbanos (Auvasa), ha indicado respecto del incidente de los trenes de FEVE, que se habían diseñado mal y precisan de una corrección en Asturias y Cantabria, "que ninguno de ellos estaba destinado a prestar servicio en Castilla y León".

En este sentido, Sánchez indica que por mucho que se alargue la polémica, "es un hecho que el presidente de la Junta conoce sobradamente porque se le ha aclarado desde el primer día", al tiempo que ha asegurado no estar al corriente de la remisión de una nueva carta, la segunda ya, del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la que solicita un encuentro para abordar la polémica de los trenes de FEVE.

"No he recibido la carta, al menos personalmente, y la buscaré", ha zanjado la ministra.


Leer más acerca de: