SALAMANCA 15 May. (EUROPA PRESS) -
Uno de los dos obreros heridos tras el derrumbe de un muro de piedra con el que trabajaban en la calle Tentenecio de la capital salmantina ha recibido el alta, según ha confirmado el alcalde, Carlos García Carbayo, que espera que los trabajadores "se repongan cuanto antes de las heridas".
El derrumbe de un muro de 10 metros de largo por 3,80 metros de alto ubicado en el solar anexo a la Catedral de Salamanca y salida a la calle Tentenecio, se produjo en torno a las 09.00 horas del miércoles, cuando varios operarios trabajaban en el interior del recinto en labores de acondicionamiento del terreno, propiedad del Cabildo Catedralicio.
El propio Cabildo ha explicado en un comunicado recogido por Europa Press que las actuaciones se desarrollaban "desde hace unas semanas con todos los permisos y licencias pertinentes". Tras el traslado al hospital en ambulancia de los dos trabajadores que resultaron heridos, la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos de Salamanca acordonaron la zona por motivos de seguridad.
Por su parte, el deán de la Catedral de Salamanca, Jorge García, ha expresado su solidaridad y afecto a los trabajadores heridos y a sus familiares, a quienes ha podido visitar esta mañana en el hospital, y ha asegurado que, a través de los capellanes, estarán cercanos "para aquello que necesiten".
Por otro lado, García ha explicado que ahora tienen que esperar a los informes técnicos, "que son los que determinarán las causas del derrumbe". Desde el Cabildo Catedralicio se ha reiterado el deseo de una pronta recuperación de los heridos y se ha agradecido la rápida intervención de los servicios de emergencia, así como la colaboración de las autoridades municipales.